lunes, 22 de septiembre de 2008

Oso Polar


El Oso Polar (Ursus maritimus) es el segundo carnivoro más grande de la tierra por detrás del Oso Kodiak,algunos expertos no se deciden en pronunciarse a favor de uno o de otro,pero la mayoría de clasificaciones dejan al Oso Polar con una medalla de plata.
Nadan con fácilidad en las gélidas aguas, a veces hasta muchos kilometros dentro del mar,se alimentan de focas,morsas,belugas,peces,aves marinas,pollos y huevos de las mismas e incluso rebuscan en la basura.
No tienen enemigos naturales,solamente el ser humano.
A veces se adentra en zona urbanas de Alaska o Cánada.
Su distribución se aisla solamente al Polo Norte,costas de Cánada,Groendlandia,costas Siberianas,y en la tierra de Francisco José.Hace 250.000 años su distribución comprendia toda Eurasia,llegando a costas españolas y francesas.
Es una especie vulnerable en peligro de extinción debido a las grandes matanzas de individuos que se han llevado a cabo por el ser humano, desde avionetas y helicopteros, también usando cebos envenenados para matar osos.
Después de su prohibición las nuevas amenazas de estos simpáticos animales, son la acumulación de contaminación en los hielos polares, la contaminación atmósferica y el detrimento de su hábitat por culpa del calentamiento global.
En inglés se le conoce como Polar Bear.

No hay comentarios: