lunes, 22 de septiembre de 2008

Serpiente Coral del Este


La Coral del este (Micrurus fulvus) es una serpiente muy venenosa presente en el sur y este de los Estados Unidos y México.Su dieta esta compuesta por criaturas de sangre fría como ranas,lagartijas lagartos y otras serpientes básicamente,Ponen de 6-10 huevos que son enterrados entre la hierba y la tierra, de donde nacen unas crias de unos 5 cm de largo.Los adultos puedes sobrepasar los 30 cm de longitud.
Es una serpiente difícil de ver por ser de hábitos nocturnos, habita en bosques y rocas de los desiertos siempre cerca del agua.
Existen tres géneros de serpientes de Coral representadas con más de 65 especies.
También existen muchas otras serpientes no venenosas que copian los colores de la Coral, para no ser predadas por sus enemigos.
Cuando el rojo y el color amarillo se tocan en los dibujos estamos ante una Coral verdadera, el resto son todas falsas corales.
En los últimos tiempos se han puesto de moda entre los más excéntricos, que quieren poseer especies raras como mascota, siendo esta una de las causas de las mortandad y accidentes en sus dueños debido a mordeduras.
En inglés se la conoce como Eastern coral snake.

No hay comentarios: